Emprenden SEPE y UNAM trabajo conjunto para fortalecer equidad de genero

STAFF/AEH

· El Secretario de Educación sostuvo una primera reunión de acercamiento con el destacado investigador Mario Luis Fuentes Alcalá de la UNAM.

De cara a la integración de políticas públicas que mejoren la convivencia en las escuelas y permitan establecer condiciones de mayor equidad entre la niñez tlaxcalteca, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo un primer acercamiento con el destacado investigador Mario Luis Fuentes Alcalá, Director de la Cátedra Universitaria contra la Trata de Personas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta ocasión, el titular de la SEPE-USET subrayó el interés del Gobierno del Estado por fortalecer el trabajo institucional en favor de la equidad de género, de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como de la prevención de la trata de personas, con el respaldo de instituciones como la máxima casa de estudios del país.

En tanto, Fuentes Alcalá enfatizó la voluntad de la UNAM por formalizar con Tlaxcala un convenio que permita coadyuvar para cumplir las metas de la Administración Estatal en los rubros antes mencionados.

Durante el encuentro, Camacho Higareda y Fuentes Alcalá coincidieron en que, tras este primer acercamiento, se generarán las condiciones para poner en marcha proyectos conjuntos de alto impacto entre los estudiantes.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la UNAM, en la Ciudad de México, donde el titular de la SEPE-USET estuvo acompañado por la Directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías