Se reunirán promotores y gestores culturales del altiplano

Rossi A. G. 

Este primero de febrero se llevará a cabo una reunión de trabajo en el Municipio de Cedral, con el objetivo de presentar diversos programas a las personas dedicadas a la promoción y gestoría cultural en la zona altiplano, informó Fernando Carrillo Jiménez, Coordinador de Vinculación Institucional de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

En esta reunión estará presente el Presidente Municipal de Cedral, Prof. Homero Mata Camarillo, quien como anfitrión, dará la bienvenida a las y los participantes.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, presentará las perspectivas que se tienen para este año para el Fortalecimiento Cultural Municipal, para que posteriormente se presenten los programas de Vinculación en Municipios.

Por su parte la Dirección General de Fomento Artístico realizará la presentación de: a) Premios y concursos, y, b) Programación Cultural; la Dirección General de Desarrollo Cultural hablará de los Programas Mixtos; la Dirección General de Vinculación, hará lo correspondiente con Proyectos estratégicos; y la Dirección General de Patrimonio Cultural hablará sobre los Criterios básicos para la salvaguarda del patrimonio.

Al finalizar las presentaciones se realizará una sesión plenaria en la que mediante una ejercicio grupal se identifiquen las fortalezas y oportunidades de los Municipios.

La clausura de trabajos a cargo del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, y este mismo ejercicio se realizará en cada una de las regiones que conforman el estado de San Luis Potosí, a fin de llevar con éxito el plan de trabajo anual en material de difusión, conservación y promoción de las distintas expresiones culturales.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías