Recorrido guiado para los “Tesoros del Museo Francisco Cossío”

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar el Museo Francisco Cossío y conocer la exposición vigente por su 48 aniversario, en lo particular, al recorrido guiado por los “Tesoros del Museo Francisco Cossío”, este domingo 3 de febrero, a las 12 h. El evento es gratuito con boleto de acceso al museo.

La exposición alberga 40 piezas de las más de 13 mil con las que cuenta el museo, de importancia artística e histórica y de relevancia nacional e internacional, que comprende un amplio rango de obras desde el México prehispánico hasta piezas de los siglos XIX y XX e inicios del s. XXI.

Se agrupa en siete ejes temáticos: Arqueología prehispánica; Nueva España y la presencia del Oriente; Artistas académicos; La gráfica; Las artes suntuarias; San Luis Potosí. Registro de una zona; y, Hacia la Modernidad.

Con obras de artistas como Henri Matisse, Pablo Picasso, Juan Cordero, Julia Escalante, José Guadalupe Posada, Carlos Orozco Romero, Roberto Montenegro, Francisco Eppens, Feliciano Béjar, Leonardo Nermann, German Gedovius, entre otras extraordinarias obras barrocas anónimas y del siglo XIX.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías