Por “dignidad” Herrera Serrallonga debe renunciar: Biestro Medinilla

Jorge Barrientos.

El diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, por “dignidad” debe de renunciar a su cargo, luego de que se aprobó el exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección.

En este sentido, Biestro Medinilla, comentó que dicho documento avalado por las diez fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo fue la muestra fehaciente que no existe confianza en el órgano electoral local para que organice los nuevos comicios para elegir gobernador en Puebla.

“No hay que desviar la atención, lo más importante es que los 10 partidos representados en el Congreso pedimos que no fuera el IEE quien organizara la elección y esa es un buen motivo para que Jacinto Herrera pensara en su renuncia por la más elemental dignidad después de una resolución de esta naturaleza”.

Por lo que aseguró que, si el organismo federal organiza las votaciones, se dará mayor confianza a los poblanos para que el 2 de junio elijan a su nuevo gobernador tras la gobernadora de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías