Solamente una mujer resultó vencedora en las elecciones de alcalde de auxiliar de San Pedro Cholula, de las más complicadas

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula.- Solamente una mujer resultó vencedora en las elecciones de alcaldes subalternos en San Pedro Cholula y estará a cargo de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, considerada como un “foco rojo” por las riñas que han protagonizado dos bandas de la zona.

Lo anterior se conoció cuando se ventiló la lista de las personas que se alzaron con el triunfo en la jornada electoral del pasado domingo.

María Celerina Manuel Daniel Cocone, obtuvo la preferencia en Cocoyotla; Rigoberto Landeros en Manantiales; Arnulfo Xochitecatl en San Agustín Calvario; Erik López en San Cosme Texintla; Héctor Hugo Cuatlayotl en San Cristóbal Tepontla; José Martín Diego en San Diego Cuachayotla; Amado Castillo en San Francisco Cuapan; Pedro Nocelotl en San Gregorio Zacapechpan; Willebaldo Mahuiztl en San Juan Tlautla; Margarito Cuahutencos en Santa María Acuexcomac; Eden Méndez en San Sebastián Tepalcatepec; Jesús Rodríguez en Santa Bárbara Almoloya y Francisco Rivera en Santiago Momoxpan.

Se debe comentar que el secretario de Gobernación de la Comuna, Carlos Ponce Quijano, mencionó que un saldo blanco caracterizó las elecciones del pasado domingo.

Y en ese sentido, informó que en la próxima sesión de Cabildo que celebre el ayuntamiento cholulteca, en caso de no existir alguna impugnación o queja por este proceso, se definirá la fecha de la toma de protesta de los nuevos 13 representantes en igual número de comunidades de este municipio milenario.

Asimismo comentó que la Comisión Transitoria mantuvo una vigilancia especial en los 18 centros de votación, con la finalidad de que prevaleciera el orden público el pasado domingo.

Detalló que fueron más de 48 las personas que compitieron por el cargo de presidente auxiliar, entre los cuales resultó una mujer vencedora en este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías