Detuvo Policía Municipal de Puebla a hombre por robo a casa habitación

STAFF/AEH

· El indiciado presenta antecedentes penales

Como resultado de una acción oportuna en la colonia San José Xilotzingo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a Venancio “N.”, de 38 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un hecho delictivo en la intersección de las calles Clavel y Jardín. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Dos acudieron al sitio para brindar el apoyo.

En el punto, una vecina señaló a un hombre como responsable de sustraer de su vivienda dos relojes de pulso, una computadora portátil, una grabadora, una bocina, un par de lentes de contacto y un teléfono. Ante el señalamiento directo, los efectivos procedieron a la detención del varón y recuperaron las pertenencias de la víctima.

Con base en las primeras indagatorias sobre la persona, se presume que Venancio “N.” cumplió dos procesos penales en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, la primera por homicidio y la segunda por robo a institución educativa.

El hombre junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.

Por una metrópoli segura, la SSPTM de Puebla ratifica la total disposición de trabajar en el diseño e implementación de estrategias policiales, que propicien espacios de tranquilidad en favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías