Aparecen restos del avión de Emiliano Sala

ABC Deportes

Los investigadores encargados del operativo de búsqueda afirman que han encontrado cojines de la aeronave en la que viajaba el futbolista

La División de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por sus siglas en inglés) han afirmado que han encontrado cojines de la aeronave en la que desapareció Emiliano Sala la semana pasada después de que el avión desapareciera por causas aún desconocidas.

Se encontró en primer lugar un cojín en una playa cerca de Surtainville en la costa norte de la Baja Normandía. Un segundo cojín fue encontrado en la misma zona poco tiempo después.

«A partir de un examen preliminar, llegamos a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido», ha afirmado la AAIB en un comunicado.

Emiliano Sala, jugador argentino de 28 años, cogió un vuelo después de cerrar su traspaso por el Cardiff City, equipo de la Premier League. El futbolista desapareció el 21 de enero de los radares de búsqueda cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Tras varios de días de búsqueda sin encontrar rastro alguno, las autoridades decidieron suspender debido a las escasas posibilidades de encontrar tanto al jugador como al piloto con vida. No obstante, después de numerosas peticiones de los familiares las labores para encontrar a los tripulantes del avión se reanudaron.

Búsqueda submarina

El AAIB ha anunciado que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista después del hallazgo de los restos de la aeronave. Un portavoz de la AAIB confirmó a medios ingleses que la búsqueda durará tres días.

El operativo se llevará a cabo mediante un buque de inspección submarina de la Armada británica. Ese barco, especializado en el rastreo del fondo marino mediante un sonar, comenzará a trabajar a finales de semana, puesto que las condiciones climáticas no lo permiten antes, indicó el AAIB en un comunicado.

Agregó que para sus trabajos utilizará un vehículo operado a distancia para la inspección visual de los restos. La AAIB indicó que tratarán de coordinar sus labores con las llevadas a cabo de forma privada ordenadas por la familia de Sala, que obtuvo aportaciones de futbolistas de todo el mundo para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías