Piden impugnación en las elecciones de Tonantzintla

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- Al menos 5 de los 8 candidatos a alcaldes subalternos de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla pedirán impugnación de las elecciones ante las irregularidades por parte de la comisión organizadora, además de que aseguraron que la alcaldesa Karina Perez Popoca metió mano en los resultados.

Los 5 candidatos inconformes señalaron que la alcaldesa, busca imponer a los presidentes en las juntas auxiliares, por lo que impugnarán los resultados y de no tener respuesta, cerraran la carretera federal

Un candidato ventiló que existieron irregularidades por parte del comité organizador cuando fueron entregados los requisitos.

En ese sentido dijo que a horas de la elección desconocía si había boletas y lista nominal, así como ubicación de las casillas y existió mucha confusión.

Otro de los candidatos inconformes mencionó que el comité organizador solamente le otorgó 5 días de campañas, así como retraso en la aceptación de su imagen.

Otro de las aspirantes mencionó que lamenta que la presidenta municipal metiera mano en las elecciones, pues solamente apoyó a candidatos de su partido.

Explicaron que impugnarán las elecciones, y de no ver respuesta por parte de las autoridades municipales, tomarán mayores medidas.

Al lugar de los hechos llegó la alcaldesa Karina Pérez Popoca para realizar un diálogo con los inconformes y los llamó a tener madurez política, al cierre de edición siguen las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías