Por Israel Tepox
San Andrés Cholula.- Al menos 5 de los 8 candidatos a alcaldes subalternos de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla pedirán impugnación de las elecciones ante las irregularidades por parte de la comisión organizadora, además de que aseguraron que la alcaldesa Karina Perez Popoca metió mano en los resultados.
Los 5 candidatos inconformes señalaron que la alcaldesa, busca imponer a los presidentes en las juntas auxiliares, por lo que impugnarán los resultados y de no tener respuesta, cerraran la carretera federal
Un candidato ventiló que existieron irregularidades por parte del comité organizador cuando fueron entregados los requisitos.
En ese sentido dijo que a horas de la elección desconocía si había boletas y lista nominal, así como ubicación de las casillas y existió mucha confusión.
Otro de los candidatos inconformes mencionó que el comité organizador solamente le otorgó 5 días de campañas, así como retraso en la aceptación de su imagen.
Otro de las aspirantes mencionó que lamenta que la presidenta municipal metiera mano en las elecciones, pues solamente apoyó a candidatos de su partido.
Explicaron que impugnarán las elecciones, y de no ver respuesta por parte de las autoridades municipales, tomarán mayores medidas.
Al lugar de los hechos llegó la alcaldesa Karina Pérez Popoca para realizar un diálogo con los inconformes y los llamó a tener madurez política, al cierre de edición siguen las negociaciones.
You may also like
-
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
-
Tonantzin Fernández refuerza estrategias de prevención y seguridad para garantizar entornos seguros en escuelas y espacios públicos
-
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
-
En San Pedro Cholula habrá servicio de limpia en días festivos
-
Denuncian pestilencia en Huauchinango