Detuvo SSPTM de Puebla a dos probables asaltantes en transporte público

Los ahora detenidos intentaron ocultarse de la autoridad, ingresando a un domicilio sin el consentimiento del propietario

Roberto Desachy Severino

Derivado del reforzamiento de los esquemas disuasivos y de reacción policial del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en el Barrio de San Antonio de dos jóvenes menores de 13 y 14 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia del delito de robo a usuario de transporte público y allanamiento de morada.

Elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Cuatro y al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) efectuaban labores de prevención del delito cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en el cruce de la Avenida 24 Poniente y la calle 3 Norte, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente al punto.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a dos adolescentes como responsables de arrebatarle diversas pertenencias a bordo de la ruta 21, unidad 1. Paralelamente, el propietario de una vivienda de la zona indicó que los jóvenes ingresaron a su morada sin su consentimiento y con el objetivo de ocultarse de las Fuerzas Municipales.

En consecuencia, ante el señalamiento directo en contra de los varones y conforme a protocolo, los policías ingresaron al inmueble para proceder a la detención de ambas personas. Derivado de esta acción, se recuperaron tres billeteras, cuatro protectores para teléfono celular y una batería portátil, artículos que se presume los ahora detenidos obtuvieron de manera ilícita.

Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal por conducto de la SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de reforzar las estrategias de seguridad y respuesta inmediata a fin de ofrecer pronta atención ante hechos que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías