Puebla hunde a Veracruz en el descenso con gol de Cavallini

ESPN

VERACRUZ — El Veracruz está condenado al descenso y parece que nada podrá salvarlo, pues con su derrota por la mínima diferencia (0-1) de este viernes a manos del Puebla, simplemente dejó en claro que es el más fuerte candidato a perder la categoría, al afianzarse en el sótano de la porcentual.

De paso, con la solitaria anotación de Lucas Cavallini, los camoteros se desempolvaron la supremacía que mantenían los escualos sobre ellos en el Luis ‘Pirata’ Fuente, donde no ganaban desde la Fecha 5 del Clausura 2014, cuando también se impusieron por la mínima diferencia, en ese entonces, con gol del ‘Venado’ Medina.

Esta vez los visitantes fueron mejores en casi todo el partido, aunque los Tiburones cerraron bien, tras la inclusión en el campo de Joe Abrigo.

Fue un encuentro donde luego de las hostilidades del primer tiempo, un tlacuache animó más a la tribuna, tras entrar por sorpresa a la cancha y pasearse en esta durante el descanso.

Aunque las alineaciones iniciales de los dos equipos prometían más con formaciones de 4-4-2, el primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria.

Escualos y camoteros no se entregaron al máximo en la parcela veracruzana y de ello resultó un primer tiempo flojo, donde Lucas Cavallini falló un tiro penal al minuto 19, luego que Christian Tabó fuera derribado en el área y tras que el árbitro decretara la falta.

El cobro del canadiense fue fatídico, pues adornó mucho su disparo y terminó mandando el esférico al poste.

Pese a lo anterior, en virtud del juego más propositivo de los visitantes, vendría la oportunidad de la revancha para Cavallini.

En una jugada al minuto 37, el colombiano Omar Fernández desbordó por derecha para mandar el centro, el defensa se pasó en el salto al tratar de despejar por arriba, pero el delantero de los camoteros se levantó bien para clavar de cabeza y sacarse la espina del penal errado, poniendo así a su equipo 0-1 adelante.

Antes de ir al descanso, un tlacuache se coló a la cancha y hasta ese momento fue lo más animado que se presentó en el Luis ‘Pirata’ Fuente, dado lo flojo del primer tiempo.

Tras desalojar al animalito del campo de juego, durante el descanso, arrancó un segundo lapso más prometedor.

Al 47’, Rodrigo López fue a la pierna de apoyo de su contrincante y salió expulsado, dejando en inferioridad numérica a los Tiburones, que seguían en el sótano de la porcentual.

Con un hombre menos y con una desventaja en el marcador, Robert Dante Siboldi se vio obligado a hacer modificaciones; metió a un defensivo, Antonio Martínez, para sacrificar a uno de ataque, el extremo derecho Adrián Luna, uno de los hombres que más hacen el ‘gasto’ en el Veracruz.

Un zurdazo de Cavallini al minuto 57 por poco cimbra las redes, pero el del país de la hoja de maple no atinó a la meta defendida por Nicolás Vikonis, quien en un peligroso contragolpe de los escualos, realizó una gran atajada y tras ello quedó dolido bajo su arco. La situación no pasó a mayores y el cancerbero charrúa se recuperó.

Al minuto 77 entró a la cancha el volante chileno Joe Abrigo para buscar desestabilizar la zaga visitante y ello le dio más dinámica a la ofensiva del Veracruz.

No obstante, no consiguieron abrir a la defensa rival, sus disparos no tuvieron dirección, además que la buena ubicación de Vikonis no les permitió nada.

Un disparo raso, pero fuerte, de Colin Kazim Richards por poco se metía al arco del arquero camotero, ya que pasó rozando su poste derecho, mientras que lo último que se vio en el partido fue un riflazo donde Sebastián Jurado se tuvo que emplear a fondo para que Puebla no ampliara la ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías