Busca San Andrés Cholula construir su propio Relleno Sanitario, confirma Karina Pérez

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- Sin ventilar montos la alcaldesa Karina Pérez Popoca, dijo que buscarán recursos para crear su propio relleno ya que donde fue instalado el Relleno Seco de Cholula ya es insuficiente.

Expresó que en sesión de Cabildo recientemente se abordó este tema y se inició con el análisis correspondiente para conocer el los detalles del contrato con este relleno que a diario recibe unas 60 toneladas de basura

Además dijo que algunos ciudadanos de la zona, se han quejado con este tiradero pues es considerada un “foco de infección”, porque funciona a cielo abierto.

Se están revisando los documentos que hay sobre su operación porque se sabe que el proyecto del Relleno es a 30 años y estamos analizando si tiene ese tiempo de de vida útil, asentó.

Además explicó que su ayuntamiento ya tuvo acercamientos con empresas de Monterrey para llevar a cabo cursos de separar de basura y reciclaje con el fin de reducir el efecto invernadero en municipio.

Se debe mencionar que desde el inicio de la construcción de este inmueble en 2016 la capacidad fue rebasada pues atiende a la mayoría de los municipios de la zona conurbada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías