Propone García Olmedo que dos terceras partes del Congreso elijan gobernador interino

Jorge Barrientos 

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, planteó una reforma a la Constitución de Puebla, para fijar que se requieren dos terceras partes para un gobierno interno, cuando se repita un escenario como el vivido con la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

En este tenor, comentó que actualmente existe un vacío legal para la elección del próximo mandatario interino debido que se puede considerar la mayoría simple, sin embargo, afirmó que para algunas leyes se requiere de la mayoría calificada.

Por lo que aseguró que por la importancia que tiene que el nombramiento del gobernador provisional o interino se requiere que se considere el voto de más de 27 diputados para garantizar que tiene un mayor respaldo de las fuerzas políticas en el Congreso.

Expresó que esta reforma -en caso de ser aprobada- no podría ser aplicada para este proceso que se lleva en el Congreso debido que por tratarse de una reforma constitucional se requiere de la aprobación de dos terceras partes de los municipios.

Señaló que la intención es dejar perfectamente establecido en la ley que para próximas situaciones como en la que se encuentra actualmente la entidad se tenga la certeza el porcentaje de la votación que se necesita para elegir al gobernador interino de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías