Inviable la creación de nuevos municipios para el estado de Puebla, asegura diputado local

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el congreso de Puebla, Valentín Medel Hernández, aseguró que actualmente no existen las condiciones para que algunas juntas auxiliares puedan volverse municipio, tal y como aseguran algunos personajes de la vida política.

En este sentido, el congresista emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT), comentó que es muy difícil que una junta auxiliar se pueda volver municipio, ya que debe de cumplir con ciertos requisitos y en muchos de los casos lleva décadas el poder hacer este trámite, como lo ha hecho San Francisco Totimehuacán sin poder conseguirlo, a pesar de haber sido municipio y tener el número de habitantes requerido.

Asimismo, comentó que quienes estén realizando este tipo de propuestas, buscan otro tipo de intereses y no precisamente los de los habitantes de estas demarcaciones.

Descartó que se puedan emprender este tipo de actividades por parte de esta legislatura, ya que incluso –dijo- sería mucho más importante atender el tema de límites territoriales entre municipios y otros estados, como es el caso con Tlaxcala, en la zona norte de la capital poblana, que crear nuevos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías