Rossi A. G.
La unidad cuenta con reporte de robo y transportaba cuatro bidones vacíos con olor a hidrocarburo.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron ayer por la tarde, una unida abandonada en la comunidad de san Antonio Atotonilco.
Como parte del trabajo interinstitucional en la entidad, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Antonio Atotonilco, elementos de SEDENA y de la CES, ubicaron sobre un camino de terracería, una camioneta abandonada marca Chevrolet, tipo Redilas.
Motivo por el cual, elementos de seguridad implementaron un operativo de despliegue pie tierra para ubicar más indicios sobre la unidad y sus tripulantes, así como el resguardo de la zona y la unidad.
Al realizar una inspección preventiva a la unidad, se localizó en la parte posterior de carga, un total de cuatro bidones vacíos con capacidad de mil litros, los cuales desprendían un fuerte olor a combustible.
Asimismo, al consultar el vehículo en el sistema de Plataforma México, este cuenta con reporte de robo vigente.
Finalmente, la unidad y los bidones fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.
La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para inhibir el tráfico y posesión de combustible ilegal en el estado y combatir toda incidencia delictiva.
You may also like
-
Premio Nobel de Física a Francis Halzen por descubrir los neutrinos de alta energía
-
Condiciona Sheinbaum construcción de academia policial internacional en Querétaro
-
Mexicanos ya usan IA para buscar atención médica; así está cambiando la forma de cuidar su salud
-
El costo real de los desastres naturales puede superar 11 veces el impacto económico reportado
-
La Fecha FIFA llega a su fin y la Liga MX ya tiene fecha de regreso: ¿cuándo vuelve el Apertura 2026?