Avanza SEPE en la integración de estrategias para mejorar la calidad educativa

Rossi A. G. 

Con el objetivo de avanzar en la integración de estrategias para mejorar la calidad educativa en este ciclo escolar, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda encabezó una reunión con los directores de Educación Básica y de Evaluación Educativa.

A lo largo de la sesión, el titular de la SEPE-USET anunció que este tipo de encuentros se desarrollarán de manera permanente y sistemática hasta alcanzar el objetivo principal, que es mejorar el logro educativo.

En esta ocasión, se analizaron diferentes esquemas que requieren de una reorientación de contenidos para fortalecer la capacitación de docentes, a efecto de que estén mejor preparados y puedan atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

También, se analizaron algunas propuestas para aminorar la carga administrativa de los docentes, con el propósito de que tengan más tiempo para planear sus clases y esto beneficie directamente al estudiantado. Este proyecto coincide plenamente con la iniciativa del Gobierno Federal, impulsada a través de la Secretaría de Educación Pública.

Durante su intervención, Camacho Higareda recalcó que se priorizará el trabajo en equipo para alcanzar las metas y objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 (PED).

En la reunión destacó la presencia de los directores de Educación Básica de la SEPE-USET, Carlos Rascón Payán y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como de Evaluación Educativa, Margarita Rojas Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías