Pláticas de sensibilización del IEM beneficiaron a más de 28 mil niños y adolescentes

Staff/BMR

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó durante 2018 pláticas, talleres y conferencias de sensibilización sobre temas de igualdad de género y prevención de la violencia en beneficio de más de 28 mil infantes y adolescentes.

Estas acciones preventivas también estuvieron dirigidas a maestros de primaria, secundaria y preparatoria, donde participaron 543 docentes de nivel básico y 693 de nivel medio superior.

La finalidad es involucrar a las nuevas generaciones en la consolidación de la cultura de la igualdad de género y respeto a los derechos de las tlaxcaltecas.

De esta manera, el IEM busca propiciar cambios culturales y sociales en infantes y adolescentes para contribuir a la erradicación de conductas que afectan el desarrollo de las mujeres.

Cabe señalar que las pláticas, talleres y conferencias se realizaron en coordinación con dependencias federales como el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.

Con la implementación de estas actividades el IEM contribuye en la generación de condiciones para el desarrollo integral de las mujeres, el ejercicio pleno de sus derechos y la inclusión social de este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías