Se incrementa en Puebla la ozonoterapia como medicina alternativa para el cáncer: Mao Rzepka

Elvia García Huerta

Como un tratamiento alternativo para mejorar el sistema inmunológico en pacientes que padecen cualquier tipo de cáncer, en Puebla ha incrementado el uso de la ozonoterapia, confirmó el médico Mao Rzepka García.

Detalló en entrevista que el principal objetivo de la aplicación de este método, es activar el sistema antioxidante al disminuir los radicales libres en el cuerpo (sustancias toxicas), además de mejorar el metabolismo.

Aunque es una terapia que tiene casi un siglo de aplicarse, señaló que antes, se utilizaba como antiséptico, además de que se ha descubierto, de acuerdo a los últimos estudios, que mejora la circulación del paciente, sirve como interflamatorio, y elimina cualquier tipo de bacteria, virus y hongos.

El médico, precisó que la vía de aplicación puede ser rectal, sanguínea e infiltraciones, ya que puede combatir las hernias, y en el caso de cáncer se emplea para oxigenar las células malignas, porque el ozono produce oxígeno.

Pese a que en 1973 se prohibió su aplicación de ozono en pacientes con enfermedades terminales en Estados Unidos, el especialista, detalló que en la actualidad se emplea ante los casos de éxito que ha tenido el tratamiento, y por ello, ya se legisla la utilización de este método.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías