Claudia Rivera reduce la deuda pública de Puebla capital en 31%

Angélica Tenahua

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco de forma conjunta con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, anunciaron que la actual administración disminuye la deuda histórica a un 31.3 por ciento, que representa casi 100 millones de pesos, con un ahorro de 40 millones de pesos en intereses, al destacar que esta deuda fue adquirida en el 2008, por lo que actualmente es de 218.9 millones de pesos.

En conferencia de prensa, destacó que es un pago anticipado a capital de más de 87 millones de pesos, al enfatizar que esto traerá beneficio con un ahorro de 40 millones de pesos por concepto de intereses.

La primera regidora recordó que durante su campaña se comprometió a administrar los recursos de la ciudadanía de manera eficiente y responsable y con esta reducción se cumple con una política financiera que permitirá no sólo reorientar lo que se ahorrare de intereses, sino que ayudará a obtener calificaciones crediticias positivas por parte de empresas calificadoras, a fin de fomentar la inversión económica y la gestión de recursos extraordinarios.

En su intervención, el tesorero municipal destacó que estos 40 millones de pesos podrán ser usados por ésta y la futura administración en obra y seguridad pública, tal como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Asimismo, abundó que este pago permitirá un ahorro por concepto de intereses de 25.51 millones de pesos correspondientes al tiempo que le resta a este gobierno y de 15.23 millones de pesos para la futura administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías