Chivas no perdona y debuta con triunfo ante León

MARCA Claro

Chivas Femenil inicia con el pie derecho en el Clausura 2019, al vencer en el Estadio Akron a León Femenil 2-1 en el cierre de la jornada 1 de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas recibían a La Fiera que llegaba con plantel renovado para este certamen, sin embargo, las comandadas por Juan Mendoza demostraron su superioridad en el terreno de juego y de inmediato se fueron arriba en el marcador. Arlett Tovar movió las redes al minuto 6, en tiro de esquina, Tania Morales mandó el centro a la altura del área chica, la zaguera central que se incorporó al ataque, hizo contacto con un cabezazo para poner el primero en la pizarra.

A pesar del gol, las esmeraldas buscaron igualar, Diana García se tuvo confianza y de larga distancia disparó, Blanca Félix respondió con el manotazo para enviar a tiro de esquina.

De nueva cuenta Tania Morales se hizo presente en el terreno de juego, la capitana tocó para Andrea Sánchez, que estaba en el sector de la derecha, la dorsal ’14’ mandó centro, Rubi Soto controló con el pecho y con recepción dirigida acomodó la redonda para disparar de pierna derecha y poner el dos por cero a favor de las locales al descanso.

En la parte complementaria, el León presionó en la zona ofensiva, tuvieron presencia en el área de Chivas y poco a poco comenzaron a tocar la puerta en busca del tanto que descontará en el partido.

León fue más en el segundo lapso, cerró espacios y Chivas careció de ideas. Las locales intentaron de larga distancia pero no lograron crear peligro alguno. El tiempo siguió su curso, las dirigidas por Everaldo Begines eran dueñas de la redonda pero la contundencia no estuvo de su lado.

La central decretó el final del encuentro para que las tapatías se quedaran con los tres primeros puntos del certamen. En el Grupo 2 Chivas se quedó en el segundo lugar, las esmeraldas ocupan el último puesto de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías