La CES asegura en Apizaco, en dos acciones diferentes, a dos personas con vehículo robado

Rossi A. G. 

• Una de las unidades cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de Puebla.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, en dos acciones diferentes aseguró en la primera semana del año, a dos personas que conducían vehículos con reporte de robo.

Mediante la implementación continua de acciones proclives a la prevención y combate al delito con el apoyo del uso de tecnología y arcos detectores, además de filtros fronterizos para brindar seguridad a la ciudadanía; elementos de la CES aseguraron:

Un vehículo Chevrolet Aveo que tras emitir alerta por un arco detector en Yauhquemehcan, efectivos procedieron a la búsqueda y localización del mismo, detectándolo sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, con dirección de Apizaco a Santa Cruz y en el cual el conductor al darse cuenta de la presencia policial, intentó eludir a los efectivos, dándole alcance frente a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, con dirección a Apizaco, el conductor Víctor Noé N de 46 años no pudo acreditar la posesión legítima del vehículo.

Por otra parte, se recibió una denuncia ciudadana, la cual informaba que circulaba una camioneta Nissan X-Trail y a bordo de ella, un grupo de personas en actitud sospechosa, esto sobre el Boulevard Malintzi, con dirección a la Colonia Loma Verde en Apizaco.

Por lo que, los elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos, encontrando un vehículo que coincidía con las características reportadas, solicitando detuviera su marcha, ubicando sólo al conductor.

Al realizar una inspección preventiva, elementos de la CES se percataron que el número de serie mostraba alteraciones, además de que la placa ubicada en la parte posterior frontal no contaba con los remaches de fábrica.

Es así que, al encontrarse en un hecho probablemente delictivo, se procede a escanear la computadora del vehículo, indicando un número de serie diferente al que se tiene a la vista y el cual, al ser consultado en el sistema de Plataforma México, cuenta con reporte de robo en el Estado de Puebla.

El conductor quien se identificó como Gerardo Maximiliano N de 32 años de edad y que además se mostraba nervioso cuando se le pidió explicara la procedencia del vehículo, no pudo acreditar la posesión legal del vehículo.

Las Personas y los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

1 thought on “La CES asegura en Apizaco, en dos acciones diferentes, a dos personas con vehículo robado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías