Calendario 2019 de la Selección Mexicana

ESPN

MÉXICO – El 2019 de la Selección Mexicana será atípico como año postmundialista a los que se vivieron en el pasado por un par de situaciones: no se tendrá más participación en Copa América y el debut del Tri en la Liga de las Naciones de CONCACAF, misma en la que empezará a competir a partir del mes de septiembre.

Ante la eventual llegada de Gerardo Martino como nuevo seleccionador del Tri, el combinado nacional podrá disputar un máximo de 14 partidos este año, siempre y cuando llegue a la Final de la Copa Oro, torneo de la CONCACAF que buscará ganar por primera vez desde 2015, aunque en esta ocasión no hay medio boleto a la Copa Confederaciones en disputa, ante la desaparición de esta competencia.

El año futbolístico para la Selección Mexicana comenzará hasta el 22 de marzo, situación también atípica para el equipo que estaba acostumbrado a tener un partido amistoso en enero, a pesar de no ser fecha FIFA. La razón de ello, en buena medida, fue la eventual llegada de Gerardo Martino, a quien se pretende presentar en los primeros días de este 2019 y tenga un mayor tiempo de adaptación y reconocimiento de los jugadores de aquí hasta la fecha de su debut en el tercer mes del año.

Para marzo, ya en fechas FIFA, el Tri tiene en puerta un par de encuentros ya anunciados contra Chile y Paraguay, respectivamente, mientras que antes de la Copa Oro, se tienen un par de encuentros más en puerta con rivales por definir, pero como sedes las ciudades de Atlanta y Dallas para los días 5 y 9 de junio.

Del 15 de junio al 7 de julio, el combinado azteca disputará el torneo de CONCACAF y será en septiembre cuando debute en la Liga de las Naciones de la confederación, aunque todavía no tiene asignado un grupo ni conoce a sus rivales.

Los meses de septiembre, octubre y noviembre serán de actividad de Liga de las Naciones para el Tri y un par de cotejos amistosos, uno de los cuales se disputará el 10 de septiembre en Estados Unidos con sede por definir, mientras que el restante podría ser en México, a falta de que sea oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías