PRD pide a congreso que nombre un perfil que “salve la situación de Puebla”

Jorge Barrientos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Congreso del Estado que nombre como gobernador interino de Puebla a un perfil que “salve la situación de Puebla y promueva la reconciliación”.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal interino Vladimir Luna Porquillo, dijo que en estos momentos los diputados locales tienen una gran responsabilidad al designar a quien ocupará la vacante que dejó con su muerte, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Subrayó que este procedimiento debe llevarse con la mayor transparencia, diálogo e inclusión para brindar la certeza a los ciudadanos que se mantendrá la gobernabilidad y seguridad durante los siguientes meses.

Subrayó que quien sea nombrado como mandatario interino deberá garantizar a los ciudadanos que habrá imparcialidad en el proceso electoral en el que se elegirá al próximo gobernador constitucional de Puebla.

“El gobierno interino debe ser capaz de generar consensos y garantizar la imparcialidad en el periodo electoral venidero, por tal motivo proponemos una amplia coalición entre la sociedad, como de los partidos que impulse un gobierno de salvación y reconciliación para Puebla”.

Luna Porquillo señaló que por el momento el PRD no presentarán al Congreso del Estado un perfil para que sea valorado como gobernador interino debido que están analizando alguno de sus liderazgos que pudiera cumplir con estos requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías