Policía Estatal asegura a tres personas con combustible ilegal

Rossi A. G. 

• La unidad cuenta con una cisterna hechiza y transportaba mil 200 litros de hidrocarburo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Inteligencia, aseguró ayer por la tarde, una camioneta con hidrocarburo y a tres personas, en el municipio de Yauhquemehcan.

Mediante la ejecución constante de acciones proclives a la prevención y combate al delito para brindar tranquilidad a la ciudadanía, elementos de la CES al encontrarse en su recorrido de seguridad sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, percibieron que una camioneta Ford tipo Pick up tripulada por tres personas masculinas y cargada con alfalfa, transitaba de manera inusual, además de expeler un fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo cual, al estar ante un hecho probablemente delictivo, dan alcance y detienen la unidad en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, a fin de realizar una revisión del automotor; encontrando en la batea una cisterna hechiza escondida entre la hierba y la cual contenía aproximadamente mil 200 litros de combustible con procedencia ilícita, además de que las personas que iban a bordo quienes se identificaron como Víctor N de 46 años, Luis Alberto N de 38 y De la luz N de 36, no pudieron explicar la posesión del hidrocarburo.

De esta manera las tres personas y la camioneta con combustible asegurados, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías