Marchan contra la inseguridad en San Pedro Cholula

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula. Este viernes se realizó una marcha contra la inseguridad en San Pedro Cholula, los organizadores invitaron a portar una prenda color blanco para participar en esta marcha que tuvo lugar en las principales avenidas de esta ciudad milenaria.

Julio Lorenzini, uno de los promotor de esta iniciativa ciudadana, aseguró “la delincuencia no le va a ganar a los cholultecas” y con ese mensaje exhortó a las familias del municipio a sumarse en esta actividad que además tiene la intención de pedir más vigilancia y trabajo a las autoridades municipales.

El excandidato a la alcaldía cholulteca, a través de las redes sociales, agregó que hay situaciones irregulares que están sucediendo en el municipio y son que encausadas por el gobierno local dirigido por el morenista Luis Alberto Arriaga Lila.

También dejó entrever que se están llevando acabo acciones represivas contra los comerciantes, quienes son víctimas de decomisos y otros operativos para evitar que laboren en este municipio.

Se debe comentar que en fechas pasadas, Julio Lorenzini, convocó a los cholultecas a iniciar esquemas ciudadanos de seguridad, ante el vacío mostrado por el alcalde Luis Alberto Arriaga, quien en lugar de atender la problemática de la inseguridad, mejor optó por subirse su salario y de los regidores, en lugar de mejorar las condiciones de los uniformados

“San Pedro Cholula se encuentra en una grave crisis de inseguridad, porque cualquier persona en la calle dice que ha sido víctima de la inseguridad, porque actualmente en este municipio, puedes ir caminando por la calle y ya te asaltaron o te quitaron tu dinero o el celular”, afirmó en ese momento.

Y además acusó que el gobierno local no estaba tomando cartas en el asunto, aún cuando el presidente municipal en turno prometió hacer de San Pedro Cholula la jurisdicción más segura de Puebla y de México, y hoy la realidad es diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías