Avala congreso Leyes de ingresos de diversos municipios.

Jorge Barrientos.

Con 25 votos a favor y 10 abstenciones, durante la sesión extraordinaria en el Pleno del Congreso, se aprobaron las Leyes de Ingresos de los municipios de San Martín Texmelucan, Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Tecamachalco y Quimixtlán.

Asimismo, queda pendiente la aprobación del paquete presupuestal 2019 del gobierno del estado que encabeza Martha Erika Alonso Hidalgo.

En lo que resta de esta semana en comisiones seguirán analizando la propuesta en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración y en espera de la aprobación del presupuesto federal.

Se prevé que sea hasta la próxima semana, en una sesión extraordinaria, cuando el pleno apruebe el paquete presupuestal junto con el del municipio de Zacatlán, que son los últimos pendientes.

Durante la aprobación del penúltimo paquete de leyes de ingresos de 7 municipios restantes, entre ellos el de la ciudad de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco, donde por ejemplo se fijó establecer en un millón 375 mil pesos el costo de la licencia para el funcionamiento de casinos.

En relación al presupuesto para el estado, una de las principales discusiones es en torno al Impuesto Sobre la Renta (ISR), los diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” retomó la propuesta para disminuir del 3 al 2 por ciento.

Asimismo será en los próximos días seguirá la revisión de la propuesta en la que los diputados barbosistas impulsan disminución en el cobro de servicios del Registro Civil, entre otros como las fotomultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías