Alista IEE convocatoria para elecciones extraordinarias.

Jorge Barrientos.

Será más tardar el día 11 de enero, del próximo año, cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) emita la convocatoria, para que se desarrollen los comicios electorales extraordinarios en cinco municipios, así lo informó el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

En este sentido, el consejero presidente, comentó que tienen que llegar a acuerdos para definir los periodos de pre campañas, campaña y recolección de apoyos ciudadanos para los posibles aspirantes a abanderados por la vía independiente en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Tepeojuma.

Asimismo, dijo que incluso pueden repetir los mismos candidatos del proceso ordinario, pues actualmente la legislación no prevé este tema.

“En la semana del 7 al 11 es la semana cuando llevaremos una sesión por parte del Instituto en la que tomaremos varios acuerdos respecto a las elecciones extraordinarias de estos cinco municipios y tenemos analizar muy bien porque no tenemos fecha y los plazos que tenemos que ajustar para que no sea un periodo electoral largo”.

Herrera Serrallonga recordó que para el nuevo proceso electoral requieren 20 millones de pesos para las actividades que necesiten en el organismo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías