Congreso modificará Ley de Ingresos de Puebla

Jorge Barrientos.

El proyecto de Ley de Ingresos de Puebla para 2019 sufrirá cambios para su aprobación, asimismo, se integrarán la foto multas y se reducirá de tres a uno por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), aseguró el diputado local y presidente de la Mesa Directiva, del congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres.

En este tenor, comentó que en comisiones del Congreso están realizando un análisis minucioso de la propuesta presentada por el ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para aprobarla antes que termine el año y entre en vigor en el ejercicio fiscal 2019.

Señaló que uno de las modificaciones planteadas será transparentar los ingresos por el cobro de foto infracciones aplicadas a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad permitidos para transitar en las calles de Puebla.

Asimismo, que se reduzcan los montos al cincuenta por ciento para que los propietarios de un vehículo puedan pagarlas dejando de ser una medida recaudatoria pero que permanezca para bajar el índice de accidentes automovilísticos.

Dijo que la baja en el porcentaje del ISN que proponen permitirá a los empresarios de Puebla generar más empleos sin tener que mantener la carga impositiva que desde hace varios años han tenido que cumplir.

Indicó que cubrir esta baja en la recaudación la administración estatal deberá ampliar su base de contribuyentes ingresando a la formalidad a quienes actualmente están evadiendo el pago de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías