Rossi A. G.
• Las personas extraviadas son originarias de Puebla, rescatadas sanas y salvas.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la policía de Montaña, nuevamente rescató a un grupo de excursionistas en el Parque Nacional La Malinche.
Como parte de la atención y seguimiento a las llamadas de emergencia 911, elementos de seguridad pública de Puebla, solicitaron el apoyo de las autoridades tlaxcaltecas, ya que, fue reportado un grupo de turistas extraviados la tarde del domingo en la montaña.
Lo que derivó en un despliegue operativo en las diferentes zonas de la reserva natural, de los cuales fueron distribuidos diferentes grupos de elementos de la CES para la búsqueda y rescate.
De esta manera, fueron localizados en el paraje El Tecachil a David de 60 años de edad, David de 31, Ana de 30, Tania de 27, y José de 62 años, todos oriundos del vecino Estado de Puebla.
Cabe mencionar que, en el lugar les fueron brindados los primeros auxilios, a fin de descartar alguna lesión.
Al encontrarse fuera de peligro, las cinco personas fueron descendidas en vehículos todo terreno del Parque Nacional, para finalmente salir por sus propios medios a su destino.
You may also like
-
Detienen en Huauchinango al hermano del dirigente de Movimiento Ciudadano
-
Roban otro vehículo en Huauchinango
-
México y EEUU acuerdan cooperación en seguridad: Sheinbaum pone sus condiciones
-
Brote de ébola en Congo es de “muy alto riesgo”, según la OMS: “Es profundamente preocupante”
-
Adamari López, Yordi Rosado, Michelle Rodríguez y Mauricio Barrientos “El Diablito” conforman el panel de Expertos en “¿Quién es mejor?”