“Naranjitas” acusan a Claudia Rivera por obligarlas a pertenecer al sindicato Ignacio Zaragoza

Angélica Tenahua

Trabajadoras de limpia pertenecientes al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), arremetieron contra la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y le exigieron no entrometerse y obligarlas a formar parte del sindicato “Ignacio Zaragoza”.

Esto durante una manifestación realizada en las afueras del organismo operador, “le decimos a la presidenta municipal, que no nos obligue a pertenecer al Sindicato, a ir a donde no queremos; nosotros desde hace un año renunciamos al sindicato”.

En este sentido, denunciaron que las amenazan para seguir en el sindicato antes mencionado, al señalar que los ataques van desde despido hasta quitarles sus derechos y prestaciones de ley.

“Que la presidenta entienda que nosotros no queremos nada con el líder sindical Salvador Pérez Xilotl , si ella sigue tapando sus cochinadas de un mal gobierno, que vea que nosotros no queremos nada con ese señor”, sentenciaron.

Las trabajadoras de limpia aseguraron que Rivera Vivanco no ha respondido a sus peticiones, las ha ignorado, “la presidenta no ha respondido como lo esperábamos, no sabemos con quién está”.

Asimismo, denunciaron a Salvador Pérez, por actuar de forma represora y malos tratos.

Ante esto, dejaron en claro que desde hace un año renunciaron a formar parte del sindicato, debido a que el representante del mismo ha hecho mal uso de las cuotas de los trabajadores.

“Nosotros los desconocemos. Le pedimos y exigimos a la presidenta municipal Claudia Rivera que no nos obligue a ir a donde no queremos”, comentaron.

De igual forma, criticaron que la edilesa pretenda brindar en contrato el servicio de barrido mecánico, debido a que afectará a diversos compañeros de limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías