Por las bajas temperaturas, Protección Civil exhorta a personas que viven en la calle acudir al dormitorio municipal

Hipólito Contreras

Tenemos la llegada de frente fríos hasta ahora con temperaturas de hasta cinco grados, en los próximos días se esperan fríos más intensos, por lo que tenemos que vigilar a las personas que viven en las calles a las que se le ofrece pasen las noches en dormitorio municipal, afirmó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal.

Indicó que por lo regular se tienen temperaturas de cinco grados por las mañanas, pero con el cambio climático todo puede suceder, incluso puede haber lluvias, está pronosticado por la humedad que generan los frentes fríos, por eso detectamos los lugares vulnerables donde están algunas personas que prenden sus fogatas o braceros, que si no son bien manejados representan un peligro.

Expuso que mucha gente utiliza los anafres o braseros para calentarse, sobre todo en las juntas auxiliares, pero saben cómo hacerlo, cuando van a dormir los sacan, el problema es en la ciudad en donde la gente no lo sabe utilizar, lo que ha generado muertes por monóxido de carbono, se intoxican las personas, esto no ocurre con frecuencia, pero se tienen tres casos.

Señaló que el 95 por ciento de las personas que viven en la calle, rechazan el ofrecimiento de ir al dormitorio municipal, otras personas sí acuden constantemente, se quedan a dormir, lo toman como zona de descanso, sobre todo a finales de noviembre, diciembre y principios de enero, la pasan bien por los servicios que se les brindan, cobertores, agua caliente.

Indicó que lo importante es tener el censo, saber en dónde están, cuántos son, son personas vulnerables en esta temporada de frío porque pueden hasta perder la vida.

Comentó que muchos no quieren ir al dormitorio municipal porque tienen miedo, les da flojera de ir y regresar, muchos es su modo de vida vivir en la calle, sacarlos de su área de confort es difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías