Nikola Vucevic conduce a un mágico triunfo a Orlando en México

MARCA Claro

Ante una Arena Ciudad de México que contó con una asistencia oficial de 20,021 aficionados, que en su mayoría portaban el jersey rojo y negro con el mítico número 23 en los dorsales, los Bulls de Chicago no pudieron hacer valer el apoyo que les brindaron y sucumbieron 97-91 ante el local Orlando Magic, que contó con una gran actuación de Nikola Vucevic (24 puntos y 8 rebotes).

Los Bulls ganaron el tip off y en su segunda ofensiva inauguraron el marcador desde la línea de tiros libes por conducto de Ryan Arcidiacono, sin embargo, las ofensivas no lograban encontrar el aro fácilmente, a pesar de los intentos de penetrar en la pintura.

Fue Chicago el que logró afinar su puntería, luego de un tiempo fuera, tras verse igualados en el marcador (7-7) con poco más de ocho minutos, lo que les permitió encontrar la zona de triples para llevarse una ventaja de dos puntos (24-26) al finalizar el primer cuarto.

El Magic arrancó el segundo periodo con todo, montando una racha de 7-0, gracias a un triple Terrences Roce y canastas de Mo Mamba y Jonathon Simmons; esto descontroló a los Bulls que perdieron la distancia con el aro, mientras D.J. Augustin lo aprovechaba para castigarlos con dos triples. Aunque Zach LaVine dio la cara con 9 puntos para dejar a los visitantes con tan solo cinco puntos de desventaja al medio tiempo (46-51).

Para el tercer periodo, los equipos se enfrascaron en una “guerra” de triples, donde Justin Holiday se destacó al sumar 11 puntos, que no fueron suficientes para apagar la reacción de Orlando, comandada por Jonathan Isaac y Aaron Gordon, que dejaba el marcador 71-77 con todo por definirse para el último cuarto.

La Arena se encendió junto con la bravía remontada de los Bulls, que montaron una racha de 10-0 en el arranque del periodo para retomar una ventaja que no tenían desde los primeros minutos del juego. Sin embargo, con poco menos de seis minutos por jugarse el partido se emparejó 83-83, lo que generó que el grito de “defense” (defensa) apareciera y fuera silenciado por un triple de Vucevic, que le devolvió la ventaja a Orlando con menos de tres minutos por jugarse.

Todo estaba puesto para un final cardíaco y con un minuto por jugarse Markkanen ponía la paridad a 91 puntos. Pero Vucevic sería el ‘villano’ de los aficionados mexicanos anotando los últimos 10 puntos de Orlando y devolviendo la ventaja y sentenciando el triunfo de 91-97.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías