América y Cruz Azul decepcionan en el duelo de ida de la final del Apertura 2018

MARCA Claro

En un partido para el olvido, América y Cruz Azul no pasan del empate sin goles en ida de la final del Apertura 2018 en el Estadio Azteca. A pesar de que ambas escuadras no mostraron un fútbol netamente ofensivo en la primera parte, fue el Cruz Azul quien tuvo las dos más claras.

Primero sería Julio Domínguez quien al minuto 9 sacaría un cabezazo en el área que sería atajado de forma espectacular por Agustín Marchesín.

Al 21′, una nueva intervención del argentino ahogaría otra vez el grito celeste en las gradas. Ahora sería Edgar Méndez quien se quedaría con las ganas de festejar, tras perder el mano a mano ante ‘Marche’.

El América tuvo la gran oportunidad hasta el segundo tiempo, cuando Jesús Corona se convirtió en héroe al detener un disparo de Mateus Uribe apenas al minuto 47.

Las alarmas se encendieron para el América cuando el mismo colombiano sufrió una lesión muy aparatosa luego de un choque con el defensa chileno Igor Lichnovsky al 55′.

Las malas noticias no se detendrían para el América, ya que al 78′ sería Roger Martínez quien, en una disputa de balón con Lichnovsky, sentiría un tirón en la pierna izquierda. La molestia lo obligó a salir del campo.

Edgar Méndez tuvo la gran oportunidad de remediar las cosas para La Máquina en los minutos finales, sin embargo, de forma increíble estrelló el balón en el larguero y no pudo dar la victoria a la Cruz Azul al 89′.

El partido de vuelta será este domingo a las 18.30 horas en la misma cancha, solo que esta vez el local administrativo será el Cruz Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías