Grupo Renovación pide al CEN del PRI la renovación de la dirigencia en Puebla

Hipólito Contreras

El grupo Renovación, expresión política del Partido Revolucionario Institucional, pide al Comité ejecutivo nacional que de acuerdo a estatutos emita la convocatoria para que los priistas poblanos puedan elegir a una nueva dirigencia a través de un método democrático que privilegie la unidad.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes priistas como Valentín Meneses, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet, Jorge Arroyo García, indicó que esta convocatoria deberá emitirse en los próximos 60 días.

Afirmó que este grupo propondrá a destacados priistas para que compitan por la presidencia y secretaría general del Comité estatal, “nos negamos, expresó, a aceptar a quienes quieren seguir controlando al partido y al mismo tiempo quieren formar parte de un gobierno de coalición, no sería un partido de oposición sino de sumisión, estos no son tiempos de contubernios vergonzantes, de simulaciones oprobiosas, y menos de actitudes soberbias e indignas.

Por su parte José Alberto González, precisó que el PRI no puede formar parte de un gobierno de coalición que encabeza el PAN, porque son partidos antagónicos, “históricamente el PRI y el PAN, señaló, han sido partidos contrarios, ellos hablan del bien común, el PRI postula la justicia social, son opuestos y no pueden aliarse.

Dijo que será la comisión correspondiente del partido la que proceda conforme a estatutos a los priistas se sumen a un gobierno contrario al PRI.

Indicó que se requiere de una dirigencia nacional sensible, cercana a la militancia, atenta a las demandas de la misma y ágil para resolver las demandas, deseamos que el CEN del PRI esté a la altura de las circunstancias del partido, que está en el peor de sus momentos, pero si hay voluntad renacerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías