Congreso fija posturas ante llegada de Martha Erika como gobernadora.

Jorge Barrientos.

Diputados de la LX legislatura realizaron la sesión solemne para fijar su postura ante el inicio del nuevo gobierno de Puebla, Aunque no estuvo presente la mandataria estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Mesa Directiva del Poder Legislativo pasó lista a los legisladores presentes en el Salón de Plenos y otorgó el uso de la palabra para manifestar su postura, confirmando la inasistencia de los diputados de la alianza “Por Puebla al Frente” quienes previamente anunciaron que no se acudirían a esta “sesión pirata”.

En el uso de la palabra, el coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita, señaló que la entidad está reclamando a sus autoridades estatales y municipales legalidad y justicia.

Demandó a la gobernadora de Puebla sancionar los excesos y abusos cometidos en pasadas administraciones y demostrar que su administración será diferente a la de sus antecesores y no será la continuación de “una dictadura”.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo, comentó que el proceso electoral de Puebla fue “muy difícil y causó mucho daño, e incertidumbre entre los poblanos , además de actores políticos.

Condenó que Por Puebla al Frente no estuviera en la sesión de este viernes, aunque también recriminó que Juntos Haremos Historia, se sienta dueño del Congreso del Estado de Puebla, provocando una confrontación política, que derivó de manera idónea, que Martha Erika Alonso Hidalgo no acudiera a rendir protesta en esta sede.

En tanto, la diputada del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, sentenció que la fuerza política no será sumisa y se apoyará a este gobierno con acciones de trabajo, que beneficien a los ciudadanos.

Criticó que Martha Erika Alonso Hidalgo, sea la primera mujer gobernadora en Puebla que llega al cargo en las peores condiciones electorales.

La diputada de Morena, Vianey García Romero, dijo que la fracción parlamentaria actuará de manera institucional en el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, a pesar de que su cargo se originó por un fraude electoral.

Asimismo, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, criticó la sesión de este viernes, donde las fuerzas políticas fijaron un posicionamiento ante la llegada del gobierno de Alonso Hidalgo.

Sin entrar a la sede del Congreso del Estado y en medio de una manifestación de ciudadanos que exigieron se acabe el paro legislativo, el panista argumentó que Juntos Haremos Historia seguirá en la confrontación política cuando es momento de privilegiar el diálogo y apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías