Suma de Doger a gabinete de MEAH habla de acuerdos en lo “oscurito”: Renovación PRI.

Jorge Barrientos.

La suma del ex candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, al próximo gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, confirmará las sospechas de un acuerdo en la campaña para entregar la plaza, acusaron ex dirigentes de esta fuerza política.

Jorge Arroyo García a nombre del grupo “Renovación”, señaló que la incorporación de cualquier liderazgo o militante a la administración estatal será a título personal y su participación no significa que el PRI será parte de un gobierno de coalición a pesar de tener ideologías opuestas.

Por su parte Humberto Aguilar Viveros, quien también es miembro del grupo Renovación, señaló que la incorporación de Doger Guerrero como titular de la Secretaría de Educación representaría una condición negativa para su persona y para el partido.

Apuntó que de esta forma se confirmaría que desde el inicio de campaña a la gubernatura, Doger Guerrero estuvo aliado con Martha Erika Alonso.

Por otro lado, los integrantes de Renovación mencionaron que los simpatizantes que asuman puestos en otros gobiernos, ya sea municipal, estatal o federal, serán investigados por la comisión que analiza la conducta de los militantes y dirigentes, por lo que dicha dependencia será la responsable de sancionar la conducta de cada uno.

Asimismo, integrantes del grupo invitaron a todas las fuerzas políticas a respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre validar el triunfo de Martha Erika, además exhortaron a los demás partidos a “voltear la página” para trabajar por el bien de los ciudadanos.

En este sentido, los miembros del grupo congratularon a Martha Erika Alonso y señalaron que si desea hacer un gobierno “incluyente”, se conduzca de manera parcial con todos los militantes de los diferentes partidos, no solo con un individuo y “en lo oscurito”.

De la misma manera, el grupo Renovación apuntó que buscan sustituir la dirigencia estatal del PRI bajo una convocatoria que se establezca con base en los estatutos de dicha fuerza política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías