Liza Aceves denuncia que en la anterior administración pedían “moches” para el trámite de escrituras

Angélica Tenahua

La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, reveló que existe una carpeta de investigación hacia un funcionario de la anterior administración, quien cobraba moches para realizar el trámite de la entrega de escrituras.

En entrevista posterior a la entrega de 67 reconocimientos de posesión de inmuebles a ciudadanos y 167 escrituras, quienes no contaban con certeza jurídica de su patrimonio, informó que su dependencia ya cuenta con una carpeta de investigación, debido a que se encontraron con diversas irregularidades.

La funcionaria municipal, indicó que las personas que este jueves recibieron sus documentos pasaron por diversos abusos como malos tratos y cobros que iban desde 400 pesos para obtener su título de propiedad o escrituras.

“Muchas personas recibieron malos tratos para poder obtener este reconocimiento, abusos y cobros a veces de 400 y en otras ocasiones de 500 pesos y son muchísimos los casos, la prueba es que al dar esta cantidad de dinero se les resolvía su trámite de manera inmediata”, refutó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías