Fábrica de talentos continúa pero con modificaciones, con la implementación de Fábrica de Oportunidades

Angélica Tenahua

El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, confirmó que continuará el programa de Fábrica de Talentos, no obstante tendrá cambios, por lo que se creará Fábrica de Oportunidades, por lo que solicitó un presupuesto de 3 millones 689 mil pesos.

Lo anterior al presentar el proyecto de presupuesto de la dependencia que asciende a casi 15 millones de pesos, dentro lo que se desprenderán más de 3 millones de pesos para estos programas.

En entrevista posterior, explicó que este recurso se va a dividir en Fábrica de Talentos, en donde se mantiene la visión de detectar el talento de los capitalinos, pero incorporándolos de manera inmediata a las áreas laborales.

En este sentido, señaló que en este programa se pretende integrará a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que será un vínculo con los beneficiarios.

Refirió que el nuevo esquema del programa que impulsó la anterior administración, será desarrollar y brindar seguimiento a los talentos y competencias con programas de sensibilización con la comunidad y los clubs 4 S, que, en donde se busca se generar en niños y jóvenes valores como el respeto, humildad, honestidad y el honor.

También destacó el impulso para los jóvenes a través de Jóvenes por Jóvenes, para prevenir violencia y delincuencia en las juntas auxiliares.

En el caso de la Fábrica de Oportunidades, se enfocará en aumentar las capacidades de reflexión y conocimiento estratégico de la población, con el propósito de aumentar sus posibilidades de innovación, creación de empleo e identidad y conocimiento.

En este esquema se pretende implementar diversos talleres de oficios para que puedan e incluirse al ámbito laboral o emprender su propio negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

67