BUAP, UDLA, IBERO y más universidades exigen seguridad a Luis Alberto Arriaga y a otros alcaldes de la metrópoli

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula-La inseguridad es un tema que aqueja a las universidades y a los cholultecas, así lo dieron a conocer las principales instituciones educativas del estado mediante un desplegado.

En el documento, universidades como la UDLAP asentada entre San Pedro Cholula, le exigen más seguridad al alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga.

Piden a las autoridades estatales y municipales hacerle frente a la inseguridad y delincuencia para retomar la paz social en el municipio. Universidades como BUAP,  IBERO , UDLAP entre otras piden al presidente Andrés Manuel López, a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y a los alcaldes de la zona mayor cuidado a este rubro.

En total fueron 39 instituciones y agrupaciones que denunciaron un incremento del índice delictivo en el estado y municipios como robo de combustible, atracos a transporte público, casa habitación y violencia ante la falta de recursos humanos y públicos para combatirla.

Al ayuntamiento de San Pedro Cholula le pidieron policías mejores capacitados, con exámenes de control de confianza y respuesta al primer respondiente, además de trabajar en coordinación con los municipios de la zona conurbada para dar una mejor respuesta.

Cabe destacar, de acuerdo con Arriaga Lila que desde su primer día de gobierno, reiteró que la seguridad vendría a ser una de las prioridades en el municipio que hoy día gobierna, y anunció que habría aumento de elementos policíacos y sueldo.

Por último las instituciones hicieron un llamado a la ciudadanía a involucrarse en contra del combate de la inseguridad denunciando de manera oportuna y apoyar a las autoridades con su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías