Presidenta de Cuautlancingo arremete contra su similar de Coronango; lo acusa de cobrar un servicio que no otorga

Por Israel Tepox

Cuautlancingo, Pue. Luego de la cancelación de la oficina del Sosapac por el Ayuntamiento de Coronango en Misiones de San Francisco, la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández sostuvo que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo(Sosapac) seguirá cobrando el servicio de agua potable en esta zona con la instalación de una unidad móvil.

Expreso que no rompió ningún acuerdo con su homólogo, porque nunca fue firmado algún documento, además que a través de unidades móviles ubicadas en Geo Villas de San Jacinto, se realizará el cobro por el servicio de agua potable en el fraccionamiento de Misiones de San Francisco, donde aunque pertenece a Coronango, es su municipio quien dota del servicio.

Acusó que Antonio Teutli llegó de manera personal para llevar a cabo la clausura y no notificó a nadie, tengo entendido que no se contaba con los permisos necesarios para que las oficinas puedan estar trabajando, pero nunca presentó algún escrito al Ayuntamiento de Daniel Hernández.

Agregó, que aunque su homólogo le hizo un exhorto a que no cobrará el servicio de agua potable, ella le respondió:que no le garantizaba tal llamado, debido a que el Sosapac es quien brinda tal servicio y es un organismo descentralizado y que tiene su propio consejo administrativo.

“Entonces, él dio por hecho, que según habíamos acordado eso, cuando no fue así, como pide que no cobremos nosotros. Él está cobrando un servicio que no está brindando. Por supuesto, Cuautlancingo seguirá cobrando a través de una unidad móvil, porque somos nosotros los que estamos dando el servicio, el pozo está en Cuautlancingo”, subrayó Daniel Hernández.

Por último, señaló que saben que las autoridades vecinas están “deteniendo” e “intimidando” a la gente de Misiones de San Francisco para que no paguen el servicio de agua potable en Cuautlancingo, sin embargo, dicho cobro se realiza desde hace diez años en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías