
Elvia García Huerta
Durante este 2018, en la entidad poblana se han registraron 16 mil 313 embarazos en adolescentes, informó la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, quien dijo que ello representa una disminución del 14 por ciento en comparación con los embarazos que ocurrieron en el año 2017 cuando sumaron 18 mil 58 casos y afirmó que es necesario que se haga un trabajo gubernamental para combatir este problema pero también se requiere de un cambio social.
Dijo que la dependencia que dirige triplicó el número de unidades dedicadas a atender a los adolescentes dándoles asesoría para que utilicen preservativos, además de que se han dado asesorías en secundarias para ayudar a los muchachos a que se propongan un objetivo de vida y considera que a ello se debe la disminución que se registró y precisó que son 19 municipios los que concentran el mayor número de casos y entre ellos se encuentra la capital poblana.
Asimismo, dio a conocer que durante el 2018 se han registrado 27 muertes maternas de poblanas, aunque en cuatro de los casos las muertes ocurrieron en otras entidades pero la forma de contabilizar estas muertes de la Secretaría de Salud federal los atribuye a Puebla aunque las muertes no ocurrieron en nosocomios poblanos.
You may also like
-
Alejandro Armenta Mier llamó a la ciudadanía a sumarse al rescate de las cuencas y la protección de bosques
-
Llevan servicios públicos a La Resurrección
-
Sembrarán 177 mil árboles en el estado
-
135 mil 561 hectáreas atendidas y 76 mil 558 productores beneficiados durante 2026 en el agro poblano: Armenta
-
En 2026, con maquinaria propia, se intervienen 100 vialidades y 412 kilómetros en coordinación con Pemex en todo el estado: Armenta