Inaugura Tony Gali rehabilitación de accesos al aeropuerto

Rossi A. G. 

-Encabeza el inicio de operaciones de la ampliación de Thyssenkrupp Presta de México

Huejotzingo, Puebla. – El gobernador Tony Gali inauguró la rehabilitación del ramal al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y de las gasas de acceso a la carretera federal y autopista México-Puebla, que comprende una longitud de 9.19 kilómetros y contó con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

El mandatario destacó que esta obra beneficiará al transporte y a los usuarios, así como a los trabajadores del parque industrial y del propio Aeropuerto, mejorando los traslados y garantizando la seguridad de los habitantes de la zona.

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, enfatizó que con esta modernización Tony Gali cumple un compromiso más con los ciudadanos y citó que en materia carretera hubo una inversión histórica de 2 mil 500 millones de pesos, en los 22 meses de gestión.

En esta gira de trabajo, Tony Gali encabezó el inicio de operaciones de la ampliación de Thyssenkrupp Presta de México, que consistió en la construcción de la planta productiva “Proyecto Cajas de Dirección Electromecánicas”, que proveerá a marcas como Daimler, BMW y Ford.

También presidió la inauguración de la ampliación de la planta de tratamiento térmico de productos forjados en frío para la industria automotriz, que atenderá a empresas como GNK, Dana, Nexteer, American XL, Neapco e IFA.

El titular del Ejecutivo celebró que el consorcio alemán, que opera en el estado desde hace 20 años, refrende su confianza en Puebla con esta importante inversión superior a los mil 600 millones de pesos, que generó más de 300 empleos.

Resaltó que estas acciones repercuten en los indicadores de competitividad empresarial y laboral, que colocan a la entidad como la segunda economía más vigorosa a nivel nacional, con un crecimiento promedio del 5.9 por ciento, superior a la media nacional que es de 1.9 por ciento.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, informó que Thyssenkrupp es uno de los principales empleadores privados que tiene el estado, sumando más de 2 mil 800 puestos laborales para los poblanos.

El CEO de Thyssenkrupp Presta de México, José Eduardo Farfán, aseguró que la planta productiva ha estado estrechamente relacionada con el gobierno del estado, a través de un trabajo conjunto que permitió que se llevará a cabo esta ampliación.

En el acto estuvieron presentes el COO de la Unidad de Operación de Cajas Electromecánicas de Thyssenkrupp Presta de México, Günther Wagner; el CFO de Thyssenkrupp Presta de México, Sergio Sánchez y el Operations Manager Cold Forging Thyssenkrupp Presta de México, Niko Bouska.

También el Subsecretario de Infraestructura, Manuel Argüelles y el representante sindical de la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (FENASA), Roberto Álvarez, entre otros invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías