Estudiantes de la UDLAP presentan cortometraje en distintos festivales de cine

Rossi A. G. 

La producción universitaria ha sido presentada en Monterrey, Chile, y próximamente en Nueva Zelanda.

Cholula, Puebla, a 6 de diciembre de 2018.- Gracias a su gran trabajo, el cortometraje “Mégico Máxico” una producción a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado en el KinoStart del Monterrey International Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en Chile y en el Traveling Shorts Festival de Nueva Zelanda.

En entrevista, la estudiante Paulina Salazar Terán, directora del film comentó que dicho proyecto surgió gracias a la clase de cine digital, en la cual “tenemos que hacer un corto que va preparándonos más hacia el mundo profesional, pagar a actores, catering y usar equipo más profesional. A nosotros nos gustó mucho de lo que salió de nuestro cortometraje, y decidimos mandarlo a festivales, realmente es un corto que nosotros creemos vale bastante la pena”.

Mégico Máxico es un cortometraje que aborda el tema de la impunidad, un problema social que se vive a diario en nuestro país. A través del Instituto Mexicano de la Muerte, se ayuda a los espíritus a pasar a la vida eterna, la protagonista, Alma después de que su cuerpo es reconocido, por fin consigue su cita con la muerte, pero descubre que entrar a la vida eterna no es como se lo esperaba, “habla un poco sobre la corrupción que existe en las dependencias públicas” explicó Paulina Salazar Terán.

Dirigido por Paulina Salazar, con guion de Arturo Cano y producida por Daniela Cuapio, este cortometraje empezó sus participaciones en festivales como parte del trabajo que se requiere hacer en la clase de cine digital, pero para este equipo ha resultado ser un éxito, ya que previo al anuncio de su última selección en Nueva Zelanda en el Traveling shorts film festival, a presentarse el próximo 14 de diciembre, Megico Máxico ha estado presente en otros lugares dentro y fuera de México.

“Fuimos al Festival Internacional De Cine Monterrey en el área de KinoStart que es la sección estudiantil, se presentó en Cinépolis, ahorita estamos como en semifinalistas en los Ángeles Cine Fest que se va a realizar en enero y también estamos seleccionados en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en Chile en la selección estudiantil, cada vez van llegando más resultados y esperamos sigan siendo más festivales” afirmó Daniela Cuapio Isunza.

Sin duda, este proyecto es fruto del arduo trabajo de cada uno de los estudiantes UDLAP que participaron en las etapas de preproducción, producción y postproducción proceso que ha sido todo un reto para los talentosos jóvenes. “Uno de los primeros retos es organizarte como grupo, organizar a 23 personas es complicado y llevarlo con las demás materias que teníamos, un cortometraje que generalmente sale en más tiempo lo sacamos en un semestre. Afortunadamente todos trabajamos muy bien y salió algo de lo que estamos orgullosos” comentó Daniela Cuapio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías