La era López Obrador y Morena

Mundo Rural

Hipólito Contreras

A partir del uno de diciembre del 2018 se inició una nueva etapa en la vida del país, una nueva corriente política toma las riendas del país. Se llama el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) y su fundador convertido ya en Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuando nació MORENA no hace mucho, tres, cuatro años, nadie creería el crecimiento que tendría, creció tan rápido como ningún otro partido la logrado en la historia del país, por lo general los partidos nacen y pasan muchos años para consolidarse, muchos no lo logran y desaparecen.

Morena fue todo lo contrario, nació cuando PRI y PAN gobernaban el país, todavía en el 2012 no existía, en esa elección López Obrador fue candidato por el PT y otros partidos, en el 2006 fue por el PRD, así que se trata de un partido nuevo, muy joven, pero ya está gobernando el país.

Lo que pasa es que MORENA aprovecho muy bien el descontento que existía en la población nacional por los graves problemas principalmente la inseguridad, la violencia, que se había apoderado del país.

En los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en México murieron por la violencia, se dice, por lo menos 160 mil mexicanos, más que en guerras como al de Irak y Siria, México estaba sumido en la violencia, corrupción, pobreza, desempleo, feminicidios, por el crimen organizado.

Todo esto llevó al hartazgo de la población nacional, la que dejó de apoyar a los partidos tradicionales, PRI-PAN, y optó por una nueva fuerza política que le prometía cambios, por eso en la elección del uno de julio se fue con MORENA, no lo pensó mucho, los perdedores aceptaron la aplastante derrota, no había manera de impugnar, el triunfo fue claro, rotundo.

El nuevo gobierno encabezado por López Obrador en su toma de posesión dio esperanzas a los más de 125 millones de mexicanos, les dijo que vendrían cambios de fondo para generar desarrollo y justicia para todos, dijo que no se reelegiría pero que sometería a consulta popular dentro de dos años sus permanencia o no en el poder.

El pueblo de México ya decidió en las urnas, ahora espera que su voto no haya sido en vano, espera cambios buenos para México, espera que el país entre a una era de paz, estabilidad y desarrollo.

Vamos a ver, de lo que suceda en los primeros cien días de gobierno será la base para saber lo que pasará en los seis años.

El pueblo de México ya cumplió con su voto ahora le toca al nuevo gobierno cumplir lo dicho en campaña, no debe haber desilusión sino alegría y reconocimiento de que el cambio es real y va en serio.

Si el nuevo gobierno avanza en una buena dirección y si se le suman todos los sectores, empresarios, campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, comerciantes, todos, el resultado será bueno, sin duda.

No hay que olvidar el gobierno es el capitán que dirige el barco junto con una buena tripulación, los pasajeros somos todos los ciudadanos los que tenemos que responder haciendo cosas buenas por el país, si eso se hace, en el 2024 este país será otro, será un gran país que se esfuerza por ser mejor, un país en el que su gente y gobierno trabajan para lograr mejores niveles de vida para todos, un país en el que existe disposición para proteger los recursos naturales, el agua, las especies, los bosques.

Del nuevo gobierno, Morena y aliados depende que los viejos partidos, el PRI y el PAN no vuelvan jamás a gobernar este país, si fallan, sus errores serán aprovechados para retornar al poder.

El nuevo gobierno no es de izquierda ni de derecha, es un gobierno humanista que quiere frenar los abusos de los poderosos y mejorar el nivel de vida de las mayorías, lo ricos podrán seguir pero tendrán que cumplir leyes, nuevas normas para que no acaparen riqueza sino que ésta sea distribuida por todos lados.

El nuevo gobierno quiere estabilidad económica, social y política, paz y tranquilidad para todos, esperamos que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías