Florerías esperan repunte de ventas por fiestas decembrinas

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 03 (interMEDIOS).- Propietarios de venta de flores esperan un repunte en las ventas al cierre del año, debido a las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe y a los festejos navideños, celebraciones en donde la demanda de los productos naturales, como las rosas y flor de “Noche Buena”, se incrementan de manera considerable.

La Propietaria de la Florería “San Francisco” ubicada en el tianguis Tapachula, afirmó que desde previos a la celebración a la Virgen de Guadalupe habido un incremento del 40 por ciento en las ventas, toda vez que la población acude a las peregrinaciones y llevan ofrendas florales.

Dijo que hay diversos grupos, empresas y escuelas que realizan sus tradicionales peregrinaciones en honor a la Virgen, y acuden a los locales por coronas o arreglos florales, situación que beneficia a los propietarios con venta de productos naturales, quienes ofertar precios accesibles a la economía de las familias.

Señaló que las ventas en las celebraciones decembrinas no son las mismas en comparación a los últimos años, ya que a pesar del fervor católico que llega a presentarse, la situación económica que se vive en la región repercute en que las ventas no sean como antes, sin embargo los propietarios continúan con la actividad comercial, de la cual dependen sus familias.

Detalló que las flores que mayor demanda llegan a tener durante la celebración de la Virgen de Guadalupe y las posadas navideñas, son las rosas, y flor de noche buena o también conocida como “flor de Pascua”, cuyo precio oscila entre los 120 y 150 pesos, sin embargo los locatarios también se adaptan al bolsillo de los clientes, en beneficio de su economía.

Puntualizó que ante la situación económica que han tenido que enfrentar durante el año por las bajas ventas, se han visto en la necesidad de diversificar los productos que comercializan, por lo que para estas fiestas decembrinas también ofertan al público, piñas, veladoras y otros artículos, cuyo único propósito es cerrar con buenos números el año.

Finalmente invitó a la población para que acuda a los mercados y tianguis públicos de Tapachula a realizar sus compras, ya que de esta manera se promueve la economía local, cuyos negocios también son generadores de fuentes de empleos y por ende necesitan ser reactivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías