Detuvo SSPTM de Puebla a mujer por robo a negocio en grado de tentativa

Staff/BMR

• Fueron aseguradas un arma de electrochoque y otra tipo pistola

• La ahora detenida presenta antecedentes por la comisión de una falta administrativa

En atención oportuna a una solicitud de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Centro a Esmeralda “N.”, de 48 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio en grado de tentativa.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre un evento delictivo en el cruce de las calles 4 Poniente y 15 Norte, motivo por el cual Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro acudieron de inmediatamente al sitio.

En el lugar de los hechos, un empleado de una carnicería de la zona señaló a una mujer como responsable de intentar atracarlo. Ante el señalamiento, los elementos procedieron a la detención de la persona. Adicionalmente se aseguraron un arma de electrochoque y una más tipo pistola, con las cuales se presume la ahora detenida usó para amagar a la víctima.

Posteriormente, se estableció que Esmeralda “N.” fue remitida al Juzgado Calificador, en marzo del presente año, por utilizar, cambiar, condicionar o explotar de cualquier forma el uso o destino de la vía pública, sin la autorización correspondiente, solicitando o no remuneración para ello.

La indiciada fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías