Vídeo: No existe presión a magistrados del TEPJF en el senado para favorecer a Luis Miguel Barbosa, descarta Alejandro Armenta

Jorge Barrientos

El Senador de la República por el estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó que desde la cámara alta se esté presionando a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para favorecer a Luis Miguel Barbosa y echar abajo la elección del pasado 1 de julio.

Armenta Mier, señaló que habrá que esperar que el proyecto que se ventiló la noche de ayer por uno de los magistrados, deberá ser votado, por lo que, Movimiento se Regeneración Nacional (Morena), serán respetuosos de la desición que tomén magistrados del Tribunal Electoral dé su fallo definitivo.

El legislador enfatizó que el hecho de que el magistrado José Luis Vargas Valdez, haya ventilado el proyecto no viola la ley, más bien actúa con transparencia ante las presiones que existen en este tema.

“En el Senado de la República, estamos a favor de la legalidad, a favor de los poderes públicos y por eso reitero, sea el resultado que sea, Morena está obligada a hacerle un llamado al PRI, hacerle un llamado a la militancia del PAN, hacerle un llamado a la militancia del PRD, y a hacerle un llamado afectuoso y cordial a todos los ciudadanos sin partido a que vayamos juntos a este cambio de la cuarta transformación.”

A pregunta expresa de que si a él le gustaría ser candidato en caso de que se anule la elección, dijo que él seguirá apoyando a Luis Miguel Barbosa de manera incondicional y que respetará la decisión del partido.

“Seré gobernador cuando Dios quiera y cuando los poblanos quieran, seré gobernador, no me urge, mientras eso pase yo me voy a concentrar en la Comisión de Hacienda, no le estoy quitando nada a nadie, no le estoy peleando nada a nadie, tampoco estoy arrebatando. En mi vida hasta he cedido la oportunidad de ser candidato y no he sido plurinominal ni una vez”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías