Protestan estudiantes de Sta Clara Ocoyucan contra Rodolfo Huerta Espinosa

Hipólito Contreras

Con un evento cultural se manifestaron los estudiantes del Centro Escolar “Tlacaélel” ante la negativa del Consejo Municipal de Ocoyucan para atender sus demandas planteadas desde hace un mes y que hasta la fecha no han sido atendidas; tras cuatro horas de espera, la comisión representativa de esta institución no obtuvo respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

De acuerdo con el director del plantel educativo, David Valdivia Benítez, previamente habían solicitado al Consejo que encabeza Rodolfo Huerta Espinosa la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica No. 146, sin embargo, se ha negado a atender esta petición que es una de las demandas más sentidas respecto al sector educativo y que beneficiará directamente a más de un centenar de estudiantes.

“En nuestra institución no sólo nos preocupamos por el desarrollo académico de los jóvenes, buscamos darles una formación multidisciplinaria a través de la cultura, el deporte y la ciencia, sin embargo, si no se cuenta con las condiciones materiales para ello, esta tarea resulta adversa y, aunque hemos venido sorteando esas vicisitudes, es imprescindible que las autoridades cumplan su función”, afirmó el directivo.

A esto se suma la denuncia en torno a que la directora del DIF municipal insiste en que el comedor escolar cobre una cuota de 15 pesos a cada niño que hace uso de este, lo que ha generado temor por parte del personal que atiende dicho comedor ante una posible represión como la suspensión de los apoyos alimentarios.

Luis Antonio Palacios Vicente, estudiante, reclamó que ya no se apoya a la institución educativa con el servicio de Seguridad Pública lo que genera un clima de zozobra al tratarse de un tema delicado como resguardar la integridad de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías