Damnificados del 19S que optaron por recontrucción solo cumplieron el 33 por ciento.

Jorge Barrientos.

De los damnificados, los que optaron por la autoreconstrucción se tiene un avance en las viviendas del 33 por ciento y los que prefirieron el modelo Agencias Productoras de Vivienda (APP), las casas llevan un avance del 98 por ciento.

En este sentido, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción, Gerardo Islas Maldonado, mencionó que sólo el 77 por ciento de los ciudadanos que decidieron autoconstruir su vivienda y recibieron un apoyo federal ocuparon el recurso para otros fines.

Islas Maldonado, comentó que después de los daños generados en Puebla por los sismos de septiembre de 2017 la federación etiquetó recursos para la reconstrucción a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Señaló que 33 por ciento de los afectados que decidieron contratar los servicios de una empresa registrada ante la federación para realizar los trabajos de rehabilitación parcial y total de las viviendas registran un avance de 99 por ciento de la recuperación de sus inmuebles.

Refirió que los restantes emplearon los recursos económicos para otros fines ajenos a la reconstrucción de sus casas incumpliendo las reglas establecidas por las autoridades federales y generando un daño patrimonial.

Islas Maldonado adelantó que solicitarán a la SEDATU un informe sobre la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de septiembre de 2017 para conocer puntualmente los avances generales y en su caso aplicar algún tipo de sanción a quienes no cumplieron con el objetivo del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías