Mediante activación de botón de alertamiento, detuvo SSPTM de puebla a dos probables asaltantes de tienda OXXO

Los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

Arlette Hernández

Como resultado de la implementación de esquemas tecnológicos en negociaciones de la capital para la atención oportuna de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Loma Encantada a Ricardo “N.” y/o Carlos “N.”, de 34 años de edad e Iván “N.” y/o José Luis “N.”, de 27 años de edad, por robo a negocio.

 

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda a través de la activación de un botón de alertamiento instalado en una tienda de conveniencia, ubicada en la intersección de la privada 3 “A” Sur y la Avenida 113 Poniente. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Tres se aproximaron brevemente al lugar.

 

En el sitio, una empleada de una sucursal Oxxo de la zona señaló a dos varones como responsables de amedrentarla y despojarla de mercancía diversa. En consecuencia, los efectivos procedieron al aseguramiento de los probables delincuentes. Adicionalmente, se recuperaron cuatro botellas de licor, 15 cajetillas de cigarros y se aseguraron un arma tipo pistola junto con un objeto punzocortante.

 

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Ricardo “N.” y/o Carlos “N.” cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en 2008; además, presenta registros penales por robo a transeúnte y delitos contra la salud. Por su parte, Iván “N.” y/o José Luis “N.” también estuvo internado en el mismo penal por el delito de robo a negocio, en 2016 y durante el presente año.

 

Ambos varones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 

Por una ciudad segura, la SSPTM de Puebla refuerza la presencia policial en zonas comerciales de la ciudad, a fin de prevenir la comisión de delitos o faltas administrativas que pretendan desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías