Congreso no aplazará entrega del paquete presupuestal del 2019: Biestro

Jorge Barrientos

El el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió de manera tajante que la legislatura no aplazará la entrega del paquete presupuestal 2019 del gobierno del estado.

Lo anterior lo expuso en entrevista con medios de comunicación, donde destacó que ni siquiera conoce la iniciativa que hace uno días mandó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Y es que el mandatario estatal presentó la reforma para que la entrega de la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos no tuviera como fecha límite de entrega el próximo 15 de noviembre, sino hasta el 18 de diciembre, con el propósito de alinear el estado con las políticas de la Cuarta Transformación que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el congresista señaló que la fecha de entrega no será movida, aunque así lo han solicitado también las fracciones parlamentarias que integran la alianza Por Puebla al Frente.

“No se va a ampliar, eso es definitivo, nosotros consideramos que es una medida política, no se ha tocado el tema, no lo han subido a la Junta de Gobierno, pero desde ahorita yo digo que como presidente del Congreso no se va a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías